Intentamos dibujar este blog con pensamientos, vivencias, deseos, sentimientos, alegrías, y otras ocurrencias que surgen de nuestra imaginación como mariposas blancas, que luego se elevan dispersas y se van, pero volviendo siempre a destino, siempre al mismo lugar... un día cualquiera Verde y Violeta nos encontramos inventando un itinerario de viaje que queremos emprender y aprender, con sus idas y vueltas como todo viaje. Hubo que preparar un equipaje liviano, sin complejos pesados, sin mandamientos emitidos por tv que nos indiquen cuan perfectos debemos ser. Aunque el camino de la vía está lleno de piedras, Verde supo apartarlas (pateándolas) para q la silla de ruedas pudiera pasar igual, como dejando atrás los prejuicios con respecto a la discapacidad, la diversidad (en todo sus sentidos), la sexualidad, y el pelo de colores… Cada vida es un universo de posibilidades infinito, ese es nuestro mensaje.

jueves, 1 de octubre de 2015

Partiré una lanza a favor de todos los que clamáis al cielo por nuestra existencia!

Partiré una lanza a favor de todos los que clamáis al cielo por nuestra existencia!
Y os diré que en parte os entiendo. Conocéis una fracción muy pequeña de los "devotees", lógicamente. Sobretodo, conocéis a los que hacen mas ruido. A los que molestan más. A los que se les ve, por que todo el mundo los señala. No todos son así. La mayoría de los devotees somos gente corriente, y un pequeño detalle, como seguramente te pase a ti también (lector/a), ligeramente diferente al resto.
Por otro lado, aunque sea devotee no voy haciendo propuestas por ahí. Quizás por eso "cuesta" encontrarme. Y supongo que por extensión, a todos los que no las hacen tampoco se les encuentra con facilidad (por si no lo sabias: tenemos todos una mancha verde en algún lado que nos delata como dev, pero hay que saber buscarla.. Jajajaja! -es broma-). Además, desde mi punto de vista, muchos dev's no se sienten cómodos haciendo pública su condición, y viven en un tabú "autoimpuesto", por lo que no me extraña que cueste encontrarlos. 

No lucho, ni me supone dolor ser así. Es un conflicto moral, es cierto, pero me considero una persona bastante equilibrada. Creo que JAMAS me he propasado con nadie, ni nadie ha sentido que me interesaba por el/la solo por su discapacidad. Eso lo primero. 
Siento ser así de directo, pero me he sentido aludido muy negativamente, sin motivo. Es un problema que la mayoría, por como habláis, no entendéis. Tanto ser devotee, como que alguien se pueda sentir discriminado por depende de qué comentarios. Y no pasa nada. Ninguno necesita entenderlo todo. Pero absteneos de hacer comentarios dañinos, por favor. Pensar que alguien por ser dev es un acosador, o "está enfermo sexualmente" (¿Eso que significa? Os referís a algo como la gonorrea, o cualquier ETS? Os prometo que en ese sentido estoy completamente limpio ;) ), pensar eso es de tener muy pocas luces. Volved a pensar, guapos y guapas. Haced ese pequeño esfuerzo de empatía y compasión que todos queremos que hagan con nosotros mismos, y que en realidad no cuesta nada.
Es solo mi opinión, pero significativamente no creo que alguien deba parecer hermoso "pese" a sus defectos, sino "con" sus defectos. Para mi, ser dev es (en principio) la culminación de esto, llevado al terreno que nos ocupa. Es más, creo que decir: "Que guapa es esa chica AUNQUE vaya en silla de ruedas", ofendería mucho más que decir sencillamente: "Que guapa es esa chica", que es, al fin y al cabo, lo que piensa un devoto. Si eso es estar loco, o "sexualmente enfermo", ya me diréis... u.u' Yo, personalmente, querría que alguien actuase con esa clase de locura (y sinceridad) cuando se relacionase conmigo, en vez de parecerle muy “guapito”, pero darle mucha lastimita también.
Y si me permitís hacer un último comentario: salvo en muy contadas ocasiones, TODO EL MUNDO vale la pena por "algo". Sin excepción. La discusión parece que ya no es sobre si existen o no existen los devs, sino sobre como podemos difamarlos e insultarlos más crudamente. Todo el mundo vale la pena de una forma  u otra. O la mayoría. Incluso la mayoría de devotees valen la pena por algo. Os recomiendo, como ser humano, como compañero de viaje (en la vida) que jamás discriminéis a nadie por su condición. Que empleéis ese esfuerzo en buscar lo que hace "especial" a esa persona, no lo que os repugna. Y os prometo que yo haré ese esfuerzo también. Cuando todos lo hagamos será un planeta realmente hermoso. ¿Qué habéis tenido malas experiencias? Ok. Yo también. Tanto con devoteess, como con gente con discapacidad, también con gente que no tenía nada que ver ni con una cosa ni con la otra. Y por eso creo que nadie se merece ser discriminado. Y lo que es más, tampoco nadie se merece perder la oportunidad de conocer a alguien genial porque prefería discriminarle: por ese sentirse bien durante los 20 segundos que se relamió leyendo su "insulto incontestable", perdió años de una preciosa amistad. A mí eso me parece de tontos.


Yo, personalmente, doy las gracias a esta página y a toda la gente que convive con algún tipo de discapacidad y que NUNCA me ha discriminado; por enseñarme a ser como soy. Discriminar nunca es la manera. Nadie debería sustraerse a si mismo de aprender esa lección :)

Saludotes a tooos

Raul, Barcelona, año 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario