Intentamos dibujar este blog con pensamientos, vivencias, deseos, sentimientos, alegrías, y otras ocurrencias que surgen de nuestra imaginación como mariposas blancas, que luego se elevan dispersas y se van, pero volviendo siempre a destino, siempre al mismo lugar... un día cualquiera Verde y Violeta nos encontramos inventando un itinerario de viaje que queremos emprender y aprender, con sus idas y vueltas como todo viaje. Hubo que preparar un equipaje liviano, sin complejos pesados, sin mandamientos emitidos por tv que nos indiquen cuan perfectos debemos ser. Aunque el camino de la vía está lleno de piedras, Verde supo apartarlas (pateándolas) para q la silla de ruedas pudiera pasar igual, como dejando atrás los prejuicios con respecto a la discapacidad, la diversidad (en todo sus sentidos), la sexualidad, y el pelo de colores… Cada vida es un universo de posibilidades infinito, ese es nuestro mensaje.

sábado, 21 de mayo de 2011

EL LADRON

Compañera, Usted sabe: Puedo escribir los versos más tristes esta noche, total detrás de los cristales llueve, llueve. Escribir por ejemplo: Me gustas cuando callas porque estas como ausente, pero estaré mintiendo, no me gusta que calles y siempre estas presente. Hay tantos colores en tu vida que el verde no hace falta. Hablemos en serio, vos crees que esto es imposible yo, que estoy un poco mas viejo, creo que nada es imposible con una pequeña ayuda de los amigos. Anda deja que te desabroche el botón, que se come con piel lo manzana prohibida, y tal vez no tengamos mas noches y tal vez no seas tu la mujer de mi vida. Te acordas como nos conocimos, yo no buscaba a nadie y te vi, y nunca mas te fuiste de mi cabeza. Tenemos demasiadas cosas en común, la militancia, la historia de la familia de cada uno, pero por suerte tenemos también algunas diferencias, vos pensas mas, yo no pienso casi nunca… igual no me va tan mal, aunque si lo que queres es vivir cien años no vivas como vivo yo. Ya sabes soy un sanatero pero lo que digo, lo digo en serio, como te dije la otra vez, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, no nos quedemos con las ganas…. PABLO Y COMPAÑÍA (los plagiados)


Pablo:
Esta propuesta llena de palabras alucinantes renueva mi conciencia, y me provoca miles de pensamientos que acarrean a sus hermanos, y naturalmente termino pensando más como me sucede siempre. De niña he tenido el sentimiento y la creencia de que para una persona con las manos y pies mañatados como yo es imprescindible el amor con alguien suficientemente preparado como para bancarse de cuerpo y alma mi total dependencia física. Y como mujercita testaruda que soy, lo sigo sosteniendo. La clara verdad es que no creo en el amor entre dos personas que no pueden moverse por sí mismas, y mis razones son simples:
-Bajo la hipótesis de que dos personas vestidas de forma permanente con un gran traje de astronauta se amaran, pero sin poder salirse de esa escafandra por los siglos de los siglos, no les quedaría posibilidad otra que llevar a cabo un amor platónico. Y no me considero suficientemente valiente y paciente como para afrontar la clase de amor contemplativo de Platón. Creo firmemente en la manifestación concreta del amor sexual.
 

-Si estas personas para poder amarse decidieran pedir ayuda y así quitarse esta gran vestidura impermeable que llevaron puesta toda la vida (y que aun así les permitió renovar el aire, salir al espacio, y nadar en aguas profundas), su intimidad seria mas violada aun. Y para mí la intimidad de un ser humano es sagrada, y la intimidad de dos seres humanos es doblemente sagrada. Pienso que justamente este ámbito es el talón de Aquiles de quienes nunca pudimos bañarnos solos (sumergidos con la escafandra y con los ojos para adelante).
Estos son mis motivos, y quizás te parezcan egoístas, aburridos, y hasta conservadores. Soy muy liberal para el amor que sienten otras personas, pero soy conservadora para mis sentimientos, y especialmente trato de conservar mi propio espacio intimo como si fuera un diamante africano heredado de una abuela ya muerta.
Sos una persona hermosamente inteligente, y ya encontraras a tus propias devotas. En cuanto al color verde, se que ningún color es absolutamente necesario para vivir, por ejemplo dicen que los perros ven en blanco y negro y viven perfectamente. Pero el verde es el color de los arboles, del pasto, y de la selva Amazónica, por lo tanto, el trae oxigeno a mis pulmones.
 
(Inspirado en el film la "Escafandra y la mariposa").

Con cariño,
Violeta

13 comentarios:

  1. me encantó y definitivamente, creo que Violeta tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Yari nosotras pensamos siempre tan parecido!

    ResponderEliminar
  3. hola
    enque se que violeta tiene razon no impide tambien en la necesidad de conseguir tener amor sin la necesidad de lo carnal
    un saludo guapa ,, me agustado

    ResponderEliminar
  4. si, x supuesto q cada cual puede elegir la forma de amar q mas le guste. Pero aqui hago referencia al amor de atracion, y mi postura personal con referencia a ese tipo de amor.

    ResponderEliminar
  5. pues ese es el amor que a mi me gusta... no precisamente platonico...

    Pero tampoco vacio de contenidos .

    ResponderEliminar
  6. Necesito expresar a viva voz mi profundo estado de alegría, satisfacción y regocijo por el espacio que ha creado Violeta en su blog. Un sitio repleto de pensamientos, poesía y testimonios, expresados en compañía de personas tan queridas como Pablo T....Encuentro frases tan bellas, que nos transportan a imaginar situaciones como en un film, pero que forman parte de la vida diaria de muchas personas con discapacidad. Violeta expresa su sentir respecto al valor de la intimidad, sus creencias y visiones reales, sus sentires y verdades de una manera tan directa y creativa que espero, sume y motive a muchos/as otros a dar testimonio y voto a una vida sexual sana y placentera basada en los derechos sexuales y humanos de todos y cada uno de nosotros. Violeta lo deja claro: yo pienso, yo elijo!.Gracias Violeta!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Todos! Silvina me alegro mucho de que te gusten estas humildes palabras, ya que vos sos una persona comprometida con la mejora de la calidad de vida de la gente con discapacidad, y utilizas muy bien tu conocimiento en pos de ese objetivo. Creo que en nuestra sociedad esta muy vivo el estereotipo atribuido a las personas con discapacidad, con todos los prejuicios q conlleva, y definitivamente este blog es nuestro granito de arena para desterrarlo.
    Me encantaria asistir a uno de los encuentros que organizas, si es q se desarrolla el Buenos Aires. Estamos en permanente contacto!

    ResponderEliminar
  8. Alguien vio, por ejemplo, "Mi pie izquierdo", o "Gaby, una historia verdadera", para no hablar de películas, conoci al diputado Jorge Rivas. A veces la mariposa le gana a la escafandra, casi siempre...

    ResponderEliminar
  9. obvio q la mariposa siempre gana, creo que eso no se debate aca.

    ResponderEliminar
  10. Había un debate? Ahora, si el problema es cromático, no tengo mas nada que decir, yo fui el primero que te dijo que vuelvas a la naturaleza siguiendo con el ejemplo... con cariño

    ResponderEliminar
  11. bueno retomando donde lo deje, yo sigo diciendo que uno puede amar a una persona por quien es, pero este mismo amor despertara un deseo carnal que tarde o temprano si no es manifestado hara que el amor platonico se desvanezca.
    en este caso, violeta aclara que es mas de atraccion, ahi se reafirma la necesidad "carnal" de la que se hablo.
    no soy quien para juzgar a nadie ni a ninguna relacion pero la verdad que a la luna de hoy, aun no logro comprender esas relaciones donde ambos son dependientes fisicamente de alguien mas... las encuentro ilusas y poco realistas. una convivencia con un amigo diria yo.

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca hable de Platon, y no prescindí de lo carnal (ni yo, ni Platon)....

    ResponderEliminar